lunes, 3 de marzo de 2008

Perea tomó juramento a empleados como funcionarios y decretó horarios de trabajo


El intendente de Andalgalá explicó que la medida fue tomada para reconocer a la clase obrera. También atribuyó a los costos que el municipio ahorrará al no nombrar a nuevas personas para cubrir cargos.



El intendente de Andalgalá, José Perea, tomó juramento a su nueva planta de funcionarios, y reconfirmó a quienes ya cumplían funciones, muchos de los cuales hasta el viernes fueron empleados municipales y a partir de hoy funcionarios de la municipalidad de Andalgalá. La medida fue dispuesta a los fines de reconocer al trabajador y evitar nombramientos que incrementarán los costos.
La jornada de ayer fue emotiva para los andalgalenses, ya que el 70 por ciento de los nuevos funcionarios son empleados municipales de planta permanente, quienes pasaron a ser desde jefes de áreas, directores y subdirectores en diversas áreas, como Compra y Patrimonio, Recursos Humanos, Hacienda, Tesorería, entre otras. También cambiaron cinco delegados comunales, estos empleados habitan en el lugar que representan.
El intendente José Perea explicó a Radio Mineria que la decisión fue tomada a los fines de reconocer a los trabajadores. "Vengo de la extracción gremial, soy empleado municipal, y creo que era lo que tenía que hacer como intendente, porque estos compañeros están en condiciones. En segundo lugar, es para no generar incrementos económicos con nombramiento de nuevas personas. El único nombramiento fue para un joven profesor de Educación Física, a quien designé como director de Deportes", enfatizó.
Antes del juramento, el intendente decretó que todos los funcionarios del gabinete municipal van a cumplir a partir de hoy un nuevo horario de trabajo. De esta manera, dispuso que el mismo será de 7.00 a 13.00, y de 18.00 a 21.00, a los fines de tener un municipio activo, donde los pobladores puedan encontrar respuesta todo el día.
"Todos Los funcionarios van a tener que cumplirlo, porque es la condición para poseer un cargo; el que no esté de acuerdo o no cumpla será reemplazado", aseguró.
La medida dispuesta fue tomada con asombro, ya que en todas las comunas de la provincia no está establecido un horario vespertino. Los funcionarios se comprometieron y no emitieron queja alguna.

Comienza la obra de la hostería

El sábado por la mañana, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Andalgalá, el intendente anunció que hoy inicia la construcción de la primera etapa de lo que será la Hostería Municipal, a contruirse cercana a la nueva Terminal. Mientras que el próximo 10, inciará la obra de galerías filtrantes en el norte del departamento.