miércoles, 19 de diciembre de 2007

DULCES SAN FRANCISCO PREMIADO


La A.D.E.C. (agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca ) llevo a cabo el mes de noviembre próximo pasado la culminación del concurso Nuevamente, en El Rodeo. Allí se dio por finalizada la capacitación destinada a los emprendedores cuyos proyectos ya se encuentran en marcha.
La cuarta edición del Concurso Nuevamente preveía para los postulantes -entre otros premios- intensivas capacitaciones y en ese caso, fueron 60 los jóvenes que resultaron seleccionados y que estuvieron compartiendo durante seis días distintas actividades con el objetivo de profundizar su plan de negocios con vivencias que lograron afianzar y consolidar los proyectos que están en su etapa inicial y que es la más difícil de sortear.
El programa de fomento de emprendedores que impulsa la ADEC en su cuarta edición, está destinado a aquellos proyectos que ya están en marcha pero que necesitan avanzar en distintos puntos que resultan difíciles de realizar por diferentes razones para sus propietarios.
Precisamente desde Andalgalá, participó en esta instancia Deolinda Ramos, una autentica emprendedora que desde los inicios de su propósito productivo contó con la asistencia permanente de M.A.R. a través del Área de Relaciones. Con su proyecto de producción de Dulces San Francisco, se llevó el primer premio que consta de $ 5000 en efectivo, más el plus de nuevas capacitaciones en diversas áreas de comercialización y ventas para la implementación en su empresa personal.
Deolinda nos contó que “…de gran ayuda fue la contención que se mostró de parte de M.A.R., ya que para participar en las tres instancias que tuvo la capacitación la empresa corrió con los gastos de pasaje, alojamiento y mucho más… permitiendo de esta forma que desde el interior de la provincia de Catamarca podamos participar también.”
Este proyecto, surge desde sus inicios con las capacitaciones para pymes que M.A.R. implementó hacia los productores como parte de su extensión hacia la comunidad.
El seguimiento continuo logró que se desarrollaran de tal forma que permitiera el despegue de economías hogareñas, con ideas propias, con una inserción palpable en el mercado, y con la participación de empresas con gran experiencia en este sentido como lo es Eurest, quienes brindaron capacitación especifica en diferentes ejes temáticos y con la implementación de interesantes módulos.
Deolinda Ramos nos contó que este nuevo impulso que a tomado su empresa, no podría haber llegado en mejor momento ya que está a la espera de la nueva etiqueta, paso que permitió las respectivas inscripciones y cumplimiento con organismos bromatológicos.
Desde este espacio saludamos y felicitamos a Deolinda, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación logró un reconocimiento muy merecido.

No hay comentarios: