miércoles, 30 de enero de 2008

Indignación vecinal por la falta de agua en Andalgalá



La intensidad del agua caída dañó las plantas filtrantes, dejándolas fuera de funcionamiento por la acumulación de barro y la falta de personal para limpiarlos.
Ayer por la tarde, el servicio permanecía aún interrumpido, en tanto que el intendente anunció que se trabajaba de manera intensa para restablecer el suministro de líquido lo antes posible.
Las últimas precipitaciones provocaron la crecida de los ríos y la previsible sedimentación de las plantas potabilizadoras.
La situación en el departamento Andalgalá se complicó debido a la ausencia de mantenimiento de las plantas potabilizadoras, problema que ya había afectado el servicio hace algunos meses atrás.
Asimismo, los vecinos de la ciudad andalgalense manifestaron ayer de manera pública que debatirán la posibilidad de realizar algún tipo de protesta masiva, hasta lograr que el servicio de agua potable vuelva a funcionar al cien por cien.

El desborde
La situación hídrica es opuesta entre lo que sucede en Andalgalá y el dique Las Pirquitas, en el departamento Fray M. Esquiú.
El gran embalse llegó a rebalsarse ayer obligando a las fuerzas de Seguridad y a Defensa Civil a solicitar suma precaución a la población.
Puntualmente, se solicitó ser precavido al cruzar por vados o ríos que recorren la zona.

No hay comentarios: