martes, 12 de febrero de 2008

Crearán la Dirección de Promoción Social Minera


Dependerá de la Secretaría de Minería y estará a cargo del diputado Pablo Gafett, diputado Pablo Gaffet, presidente de la comisión de Minería de la Cámara baja. Entre otras cosas, se ocupará de los programas de promoción minera, créditos, inserción comunitaria y educación para el cambio de la cultura productiva.

El Gobierno de la provincia, y a través de un decreto que ya fue firmado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, creará la Dirección de Promoción Social Minera. Así lo confirmó por Radio Mineria el secretario de Minería de la provincia, José Sinner.
“El Gobierno ha decidido la creación de la Dirección de Promoción Social Minera, para que atienda todos los programas de vinculación social-minera; y todo lo que tiene que ver con la articulación operativa, programas de promoción minera, créditos, inserción comunitaria, educación para el cambio de la cultura productiva, y trabajar en los planes sociales mineros, que se basan en cursos talleres. Esta iniciativa es apoyada por la Nación para generar cooperativas y por ende puestos de trabajo”, explicó Sinner en dialogo con Radio Mineria.
Y remarcó que un aspecto importante en el cual la Secretaría está trabajando intensamente es el de los proveedores mineros. “Los proveedores son empresas que contribuyen a desarrollar la actividad, y lograr que los locales les vendan más productos y servicios a las mineras”, señaló el funcionario.
Por otra parte, Sinner hizo hincapié en que a partir de la reelección de Brizuela del Moral para cumplir un nuevo mandato gubernamental, “permite asegurar la firme marcha del desarrollo minero en Catamarca”. “De acuerdo al crecimiento que haya en las actividades de exploración, se pondrán en marcha diferentes emprendimientos mineros con importantes inversiones que contribuirán al desarrollo económico de la provincia y participarán en la solución de los problemas sociales”, anticipó.
Por último agregó: “Hemos visto que el sector minero ha sido observado en una forma negativo por la opinión pública, ya que se piensa que contamina, y se dice no actúa transparentemente de acuerdo a sus acciones. Por ello el Gobierno trabaja para revertir la situación”.

No hay comentarios: