miércoles, 30 de enero de 2008

El ministro de Educación, Galera confirmó que las clases comienzan el 25 de febrero


En los primeros días de febrero el ministro de Educación, Eduardo Galera, tendrá en manos el informe correspondiente del estado de las escuelas, aún cuando ayer reiteró que no se aplazará de forma alguna el inicio de clases, ratificando el 25 de febrero como la fecha de inicio del ciclo lectivo 2008.
Galera aseguró, por otra parte, que existe "contacto permanente" con el gremio que nuclea a los trabajadores de la Educación. Además, la cartera educativa estudia el petitorio de aumento salarial entregado el año pasado por Ateca.
También anunció la inauguración de 4 nuevos edificios escolares en el norte de la ciudad (EGB y Polimodal) en Fiambalá, Hualfín y del barrio Apolo (Polimodal).
Asimismo, confirmó que se trabaja contrareloj de manera tal que el inicio de clases, anunciado para el próximo 25, se suceda con total normalidad y fundamentalmente con edificios en buenas condiciones. También se indicó que desde el departamento de Programación y Mantenimiento de Infraestructura Escolar, a cargo de Pablo Quiroga, aún cuando se debió reprogramar el trabajo en algunos edificios como consecuencia de los inconvenientes generados por las últimas lluvias, se estaría cumpliendo con el plazo acordado para la entrega de los edificios en condiciones, esto es el 22 de febrero. En este trabajo está abocado tanto el ministerio de Obras Públicas como Infraestructura Escolar, dependiente de la cartera educativa.
Quiroga comentó que en el caso de Educación, se trabaja de cinco departamentos (Santa Rosa, Santa María, Capayán, Paclín, Santa Rosa), además de otras escuelas en Belén y Tinogasta, en las que la cartera educativa había intervenido el año pasado.
En total, el ministerio trabaja en un total de 142 escuelas a las que se suman los edificios a cargo de Obras Públicas. "Todo el personal del organismo está abocado a esta tarea antes de que comiencen las clases", dijo el funcionario a la vez que indicó que se realizan trabajos de electricidad, sanitarios y carpintería.

No hay comentarios: