miércoles, 13 de febrero de 2008

Designaron a Gaffet en una Dirección de Minería


El ex diputado renovador estará al frente de la Dirección de Promoción Social Minera. Se ocupará de programas de promoción minera y educación para el cambio de la cultura productiva.

El secretario de Minería de la provincia, José Sinner, informó que la Dirección de Promoción Social Minera estará a cargo del ex diputado renovador Pablo Gafett, quien fue presidente de la Comisión de Minería hasta la finalización de su mandato.
Sinner explicó que la Dirección estaba contemplada dentro del organigrama, pero advirtió que “no estaba siendo ocupada”.
En alusión a Gaffet dijo que “la persona que fue designada para llevar adelante esta área, es alguien que reúne el perfil necesario para poder realizar eficientemente el trabajo. Ya está trabajando con nosotros de lleno”.
El ex diputado había quedado fuera del esquema brizuelista cuando en los últimos comicios provinciales quedó trunca su candidatura a senador por Pomán y no obtuvo un espacio para su reelección.
El titular de Minería comentó que Gaffet se ocupará de los programas de promoción minera, créditos, inserción comunitaria y educación para el cambio de la cultura productiva.
“Hemos visto que el sector minero ha sido observado en una forma negativa por la opinión pública, ya que se piensa que contamina, que es incompatible con otros sectores de la actividad económica y porque se cree que no actúa transparentemente de acuerdo con sus acciones. A raíz de este análisis, el Gobierno ha querido fortalecer en lo que es la estructura de la Secretaría de Minería y ha decidido la activación de una Dirección de Promoción Minera que atienda todos los programas de vinculación social-minera; y todo lo que tiene que ver con la articulación operativa”, explicó Sinner por Radio Mineria.
A su vez, precisó que el ex diputado trabajará con los planes sociales mineros, que se basan en cursos talleres, dentro del marco de un programa de promoción, asistencia y capacitación de la pequeña minería artesanal.
“Se desarrollan en el interior de la Provincia a los efectos de poder generar mano de obra y a su vez, la captación de mayores puestos de trabajo. Estos son, por ejemplo, la utilización de piedra pómez como material para construcción; y la promoción de la actividad de picapedrero, que ya se han hecho algunos de estos cursos talleres en el interior. Estos talleres son apoyados por la Nación para generar cooperativas, y por ende, puestos de trabajo”, subrayó Sinner.
El funcionario remarcó un aspecto sobre el cual la Secretaría se está ocupando intensamente. “Estamos trabajando con los proveedores, que son empresas que contribuyen a desarrollar la actividad. Logramos que los locales les vendan más productos y servicios a las mineras y vamos a ensanchar la base de la pirámide productiva y de empleo”, aseguró.

Proyección
Por otra parte, Sinner anticipó que, de acuerdo con el crecimiento que haya en las actividades de exploración, se pondrán en marcha diferentes emprendimientos mineros con importantes inversiones que contribuirán al desarrollo económico de la provincia y participarán en la solución de los problemas sociales en regiones que históricamente han carecido de esta posibilidad”.

No hay comentarios: